Publicidad Infantil [Artículos de Interés]

21 febrero, 2006

Como hacer publicidad eficaz para el publico infantil?


Por: Francisco Javier Marulanda CEstudiante de Comunicación / Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Los niños son un target difícil de impactar, pues su concentración en los primero años de vida es baja. Por ello, el creativo debe generar un mensaje totalmente atractivo siendo conciente que cada niño varia en cuanto a la recepción previa de los estímulos de la publicidad.

Los estudios respecto al fracaso de una campaña infantil afirman que una mala transmisión de datos se puede deber principalmente a la mediocridad de la información o a una intensidad demasiado baja de los estímulos. El egocentrismo es un factor indispensable en el pensamiento infantil, elemento clave para el creativo publicitario.

Para poder persuadir a los niños, el profesional debe recurrir a todos los recursos publicitarios, aplicando teorias del color, creando personajes animados con facciones humanas e imágenes impactantes que logran despertar la imaginación y creatividad de nuestro “pequeño” consumidor.

Puedo afirmar entonces que el éxito se garantiza en cuanto Ud. cree una propuesta clara y actual, acorde al cambio constante de tendencias en los niños de hoy. Recordando que reconocidos estudios de mercado, realizados recientemente, se calcula el gasto de más de 1.000 millones de dólares por año para hacer llegar mensajes a los niños (publicidad, promoción, difusión). El comunicador que genera mensajes mediáticos debe estar actualizado de datos actuales frente al mercado, la moda, y las misma psicología de este importantísimo publico.