Publicidad Infantil [Artículos de Interés]

08 marzo, 2006

BICHOS BICHEZ: Ejemplo de Programa infantil actualizado según los cambios graduales del segmento de mercado.

Por: Francisco Javier Marulanda C / Estudiante de Comunicación / Pontificia Universidad Javeriana Cali.

RCN siendo un canal privado de la televisión Colombiana es conciente de la responsabilidad social por formar país y educar la niñez de Colombia. Han creado desde hace años varios proyectos que se han actualizado según los cambios de edades, intereses, gustos, tendencias que el mercado infantil presenta. Jack el despertador era el programa bandera que lideraba la franja infantil del canal, que desapareció después de cumplir un ciclo exitoso. Posteriormente se posiciona Bichos Bichez, un programa con personajes fantásticos como pulgas, unos cirqueros (dueños de las pulgas), entre otros que acompañan a los niños y niñas colombianos desde tempranas horas de la mañana.

Este programa es un caso ejemplar para retratar la importancia de la constante actualización de contenidos y formas para la producción infantil. Los niños crecen y consecuente con este cambio, sus gustos y tendencias también se transforman. Actualmente se ha reestructurado y actualizado la temática del programa, la escenografía, los personajes, las canciones, todos los componentes de este programa infantil.

“Para este año, Bichos tiene como meta integrar a toda la familia haciéndolos protagonistas dentro y fuera de la pantalla. Todos los fines de semana, Bichos invadirá los hogares colombianos con un programa en directo lleno de concursos y retos.” (www.canalrcn.com)

La interactividad que identifica este programa desde hablar personajes de carne y hueso con personajes virtuales se incrementara, ya que los niños podrán participar de forma mas activa en los concursos y nuevas secciones que los realizadores han preparado.

El concepto del programa ha madurado, por ello sus presentadores reflejaran un nuevo estilo juvenil. Jorge Pérez y Valentina Lizcano son los actores que mañana a mañana animaran y educaran a los niños audiencia de este programa. La reflexión esta en admirar trabajos previos dirigidos a este target, donde se expresa la necesidad de estar actualizado por parte de los creativos que generan contenidos para así garantizar el éxito del programa que desarrollan.

1 Comments:

At 7:08 p. m., Blogger Jorge Manrique Grisales said...

El comentario es fluido...Pero me surge una inquietud: ¿El comentarista no encuentra en el formato algo que pueda mejorarse? ¡Es todo tan bueno?

 

Publicar un comentario

<< Home