Publicidad Infantil [Artículos de Interés]

02 marzo, 2006

Microsoft comprometido con la Niñez.

Por: Francisco Javier Marulanda C / Estudiante de Comunicación / Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Investigando en Internet he encontrado algo que me parece favorable y refleja a la Corporación Microsoft como una entidad responsable con la niñez, creando sitios especiales en Msn dirigidos para una audiencia infantil hasta los 9 años de edad. Estos websites se caracterizan por su contenido especializado como historias, juegos y otros materiales divertidos creados con la función de educar y entretener. La seguridad que es un factor mencionado en mis artículos anteriores, aquí el infante no se ve obligado a publicar su información personal, como nombres, edad, dirección de correo electrónico, número de teléfono o dirección postal.

Respecto a la publicidad en su interior, Msn marca los anuncios de pago con una etiqueta de "anuncio" o "publicidad" de forma clara. Los sitios para niños de MSN contienen vínculos a otros sitios Web. La mayoría de estas nuevas web para niños brindara información a los padres cuando no esté claro que el infante esta abandonando un sitio para niños de MSN y entrando en un sitio Web diferente. Esta característica de notificación, me parece importante y efectivo. Aunque es obvio que todo padre de familia debe ser responsable de lo que el niño ve. No hay mejor filtro de seguridad que sus padres.

Las instituciones que manejan medios de comunicación para niños están comprometiéndose con la sanidad mental de los niños. Este es un gran avance que nos compromete a nosotros los comunicadores a continuar con nuestra labor de forma responsable y ética.

1 Comments:

At 7:05 p. m., Blogger Jorge Manrique Grisales said...

Hay novedad en el tema, pero como lector me hubiera gustado que bajo la mirada experta del columnista, me hubieran suministrado màs datos sobre las caracterìsticas del producto.... Para eso sirven los links en el texto.

 

Publicar un comentario

<< Home