Publicidad Infantil [Artículos de Interés]

22 marzo, 2006

Aventuras en Pañales, ya no son con pañales: Los Rugrats han crecido!

Por: Francisco Javier Marulanda C / Estudiante de Comunicación / Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Imposible olvidar a los tiernos “Rugrats”, unos bebes que con su imaginación creaban aventuras y situaciones diferentes que entretenían a los niños de Colombia y otros países latinoamericanos. Este es un programa original del canal americano Nickelodeon, que posteriormente fue transmitido por el canal Nick versión latina. Seguramente los niños colombianos en un comienzo los vieron a través de un sistema de cable privado. Sin embargo los traigo a colación como ejemplo de un fenómeno televisivo que se vio obligado a evolucionar proporcional y paralelamente a sus audiencias.

Tommy, Carlitos, Phil, Lily, Angélica y los otros personajes, por consideración de los creadores han crecido y se han convertido en preadolescentes. Si analizamos las edades de los personajes vemos que hay una diferencia de diez años desde que eran bebes, ahora van al colegio, a fiestas y conciertos, y quieren ser "independientes".

Esto obedece al capitulo especial realizado para conmemorar los diez años al aire de la serie, y tuvo tanto éxito que sus creadores decidieron hacer una serie completa. Siendo concientes que sus audiencias han crecido a la par con sus personajes. De tal forma estaría casi garantizado el éxito de la serie. Este es un seriado infantil dirigido a niños y niñas entre 9 y 12 años, de todas maneras como lo demostró el producto anterior, los adultos y niños más grandes se divertirán de igual forma.

“La productora
Klasky-Csupo ha cancelado sus demás producciones para concentrarse en este programa, el cual ha tenido mucho éxito a nivel mundial, se transmite en más de 150 países y en más de 20 idiomas”[1].

Finalmente quiero citar este caso éxitoso para retratar la importancia de la actualización e innovación de los contenidos que generamos los comunicadores. Este programa cuando inició en horario regular, más de 3,2 millones de espectadores, y un tercio de todos los niños que tienen cable en Estados Unidos, lo vieron, suficiente para ponerlo en el 2º lugar, detrás de un partido de la
NFL en ESPN, y convirtiéndose en la serie con el más alto rating en Nickelodeon.

Enlaces externos:
Nickelodeon
Nickelodeon Latinoamérica sitio
Klasky-Csupo's
All Grown Up! área on cooltoons.com (sitio en inglés)
Fanlisting y sitio dedicado a Dil:
Los Cuarteles Generales De la alianza de Dil
Luke's All Grown Up Fansite (sitio en inglés)
briteeyezangel's All Grown Up Fansite (sitio en inglés)
SuperYo's All Grown Up site en inglés
http://superyo.nuxit.net/agu/allgrownup.html (Alt. link : http://www.allgrownup.com02.com SuperYo's All Grown Up site en francés http://superyo.nuxit.net/agu/razbitume.html (Alt. link : http://www.razbitume.fr.st

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Rugrats_Crecidos Categorías: Series de televisión animadas Series de televisión de Estados Unidos