Publicidad Infantil [Artículos de Interés]

11 abril, 2006

+ arte – minas


Por: Francisco Javier Marulanda C / Estudiante de Comunicación / Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Doy un sincero aplauso a los creativos de la campaña nacional “+ arte – minas”. Para muchos televidentes pueden ser fuertes las imágenes de cada una de sus publicidades, donde muestran victimas de esta terrible situación de guerra inhumana donde la mayoría son niños campesinos. Pero creo 100% que este país rico en esperanza, pero a veces desconcertante con su falta de sensibilidad por hechos como estos u otras actividades terroristas, es necesario confrontarlo con la crudeza de estas campañas televisivas.

No soy amarillista, y soy partidario de la ética profesional y mas siendo aplicada en estas temáticas que deben tener un excelente tratamiento para no afectar ni perjudicar las partes expuestas, en el momento de hacer publicidad. Ojala no tuviéramos que llegar a estas instancias, desafortunadamente Colombia lo necesita, muchos no se comprometen y menos les duele lo que le ocurre a otro colombiano, sin importar su edad (mencionando nuevamente que los niños son las mayores victimas de las minas antipersonales). Tengo conocimiento que esta campaña es modelo a nivel internacional y uno mi voz frente a esta problemática sugiriendo una mayor intensidad de la campaña. No solo con pocas intervenciones de actores famosos o personajes, como los reyes del canal RCN, sino llegando de diferentes formas masivas al pueblo colombiano.