Publicidad Infantil [Artículos de Interés]

10 mayo, 2006

Lo fuerte de la publicidad en el respaldo de las industrias de la comunicación.

Por: Francisco Javier Marulanda C / Estudiante de Comunicación / Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Me cuestionó fuertemente el ejercicio planteado por el Comunicador José Vicente Arizmendi, donde nos preguntaba entre cierto numero de empresas cual era la mas importante el ultimo año, pensando en su capital obtenido o ganado como utilidades. Todos caímos en el error de juzgar las empresas pensando en el impacto publicitario de dichas compañías o marcas en la sociedad. Nosotros especialmente, debemos saber que no todo lo que parecer ser lo es. Debemos estar informados y ser suspicaces al obtener información.

Por ejemplo, en Colombia las empresas que estan en el “Top” son petroleras, manejan anualmente cantidades de dinero abrumadoras. Y pensando que los medios de comunicación igualmente por el poder que proyectan también estarían en ese rango, lo cual es falso. Estas aparecen después del 30 puesto de la clasificación realizada por la revista semana en su ultima edición.

En esta ocasión la publicidad jugo con nosotros, fue gracioso, pero mas allá de la actividad me pone a reflexionar en la sagacidad y consecuente, la responsabilidad que debemos tener los comunicadores al afirmar información de cualquier índole.