La oculta web profunda.
Por: Francisco Javier Marulanda C / Estudiante de Comunicación / Pontificia Universidad Javeriana Cali.
En la última conferencia que asistí donde expuso el Sr. José Vicente Arizmendi aprendí algo que muchos comunicadores o usuarios comunes del Internet no sabíamos con certeza. La Internet posee dos clases de web. La primera, es la común donde miles de personas tienen acceso a paginas tipo html con hipervinculaciones y multimedia, es decir los portales o websites comerciales, académicos, políticos y de otras índoles donde el acceso es semipúblico y gratuito.
Sin embargo, existe la llamada web profunda, un acceso a la información más detallada de lo que conforma el mundo real. No todos los usuarios pueden ingresar pues en algunos casos cuesta dinero o simplemente no cumplen con los requisitos para tener el privilegio de obtener dichas informaciones. Los contenidos se comprender a traves de bases de datos, las cuales son la agrupación y organización de datos para su almacenamiento en campos y registros.
Fue sorprendente comparar las dos web, cuando querías encontrar información detallada de la compañía Warner Home. En la web común encontramos su website con poca información, mencionando que no aparecían datos de la compañía como sus dueños, direcciones, teléfonos, etc. Al contrario a la búsqueda hecha en la web profunda por la base de datos “Proquest”, donde conocimos hasta los apodos de los dueños de la compañía. Realmente sorprendente.
Este se convierte en un conocimiento mas y obviamente una herramienta para cumplir nuestras funciones investigativas. A veces tenemos las herramientas pero ignoramos la dimensión de utilidad que tienen.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home