Publicidad Infantil [Artículos de Interés]

16 mayo, 2006

Campaña Publicitaria 3D - El Factor Xs

Francisco Javier Marulanda C / Estudiante de Comunicación / Pontificia Universidad Javeriana Cali.


En un artículo anterior dentro de este weblog titulado: “EL FACTOR Xs [Una versión del reality show mas visto en Colombia para niños]”, hable respecto al subformato del famosísimo Factor X, realizado actualmente en Colombia. Analice el fenómeno y el acierto por parte del canal RCN en expandir el formato para que niños y niñas, quienes son un gran número de televidentes fieles al programa, participen de el directamente, también garantizándole al canal mas audiencia y por lo tanto mas ganancias económicas.

En el presente mes de Mayo, se ha iniciado a promocionar el próximo lanzamiento del programa. Para ello, su agencia “In house RCN” ha modelado en 3D, simpáticos personajes cantando, como lo han hecho en otras ocasiones, pero esta vez con animalitos tiernos.

Quiero rescatar este trabajo, debido a que los creativos han logrado persuadir a la teleaudiencia, pequeños y grandes estamos en espera del comienzo del Factor Xs. Los personajes, como el cachorrito perro que con su morral escolar canta “El chacarron” (canción éxito en años pasados), han enternecido a toda Colombia. La voz que eligieron para doblar el personaje, la misma canción y su forma de ser interpretada, el personaje como tal, fueron elementos claves para el éxito de esta campaña publicitaria. Me enorgullece que la televisión Colombiana este buscando estrategias alternas para atraer el publico, como la animación 3D, la cual es una técnica poco trabajada en el país y donde muchos profesionales colombianos con talento en la materia, pueden trabajar aportando y generando proyectos importantes que a su vez contribuyen con el desarrollo del arte colombiano.