Publicidad Infantil [Artículos de Interés]

16 mayo, 2006

REBELDE. La Generación Rebelde.



Francisco Javier Marulanda C / Estudiante de Comunicación / Pontificia Universidad Javeriana Cali
Televisa (Grupo mediático de México) ha tenido un acierto en sus ventas dentro de su país y en Latinoamérica. No es el retorno del “Chavo del ocho” en la programación del canal de las estrellas (Canal mexicano). Son los personajes de la telenovela juvenil más importante en los últimos años en América Latina: Rebelde.

Su productor, Pedro Damian, ha construido a través de sus personajes, unos modelos a seguir por parte de los niños y adolescentes del continente. Obviamente, se dispararon las ventas y diversas estrategias publicitarias, productos, entre otros.

Importantes empresas que ofrecen productos de belleza hasta servicios de telefonía celular, saben que obtener las licencias de las imágenes de estos jóvenes actores, es un éxito asegurado. Personalmente pienso, que la moda de la novela y el grupo musical RBD, que es otro subproducto a raíz del seriado dramático, son algo pasajero.

No esta mal que Televisa tenga éxito. Pero si se debe percatar por las innumerables críticas de padres de familia respecto a los contenidos mostrados en la historia, que han adquirido una responsabilidad social con cada uno de los pequeños televidentes. Deben preocuparse por no formar niños y niñas superficiales, deben promover buenos valores, aprovechando la oportunidad para apoyar la labor de los padres y maestros de nuestra sociedad.

¿Lo están haciendo? Cierto o no, podemos afirmar en este momento que se esta consolidando la nueva generación “Rebelde”. Cada niño y niña se esta pareciendo a su personajes favorito. ¿Queremos niñas como “Mia Coluchi”? Preocupadas por la moda y estar con gente linda únicamente? ¿O Roberta? Quien es una adolescente con problemas en su relación con su madre. No juzgo las características de los personajes, porque de igual forma son reflejo de muchos casos reales de nuestras familias, y de vez en cuando es necesario confrontar dichas realidades para educar. Por eso, la mejor recomendación que puedo dar a los padres de familia es: acompañen a sus hijos viendo la telenovela, garanticemos la educación que obtienen los infantes a través de este magnifico medio de comunicación: la televisión.

1 Comments:

At 9:08 a. m., Blogger Jorge Manrique Grisales said...

Pacho: Hay una buena interpretación de la serie televisiva

 

Publicar un comentario

<< Home