Publicidad Infantil [Artículos de Interés]

16 mayo, 2006

Proyecto Colectivo: Popular de lujo.


Francisco Javier Marulanda C / Estudiante de Comunicación / Pontificia Universidad Javeriana Cali
En la última versión de las Jornadas de Comunicación organizadas por la Carrera de Comunicación de la Universidad Javeriana Cali, uno de los expositores fue el proyecto: Popular de lujo. Su conferencia fue muy atractiva visualmente, debido a su filosofía de diseño animado e impreso. Lo interesante y ejemplar esta en que son un proyecto sin ánimo de lucro y en función del patrimonio colectivo, con un fin específico: contribuir a la conservación de los diversos elementos que conforman nuestra cultura, en especial de lo popular y urbano de Bogotá, Colombia y Suramérica.Son inevitablemente un ejemplo de la nueva generación por preservar nuestra cultura, su estética, sus estilos, sus iconos y demás elementos, todo a través del arte. Pensar que un simple aviso popular de tipo “Se Vende…”, también tiene un valor significativo para nuestra cultura y su conservación.

En su conferencia, este grupo colectivo, deja muy en claro su relevancia en la sociedad: “Un menú del día, una cartilla cristiana o una tabla de buseta, no nos dice tanto sobre el almuerzo, sobre Cristo o sobre la ruta, como nos dice sobre nosotros”.Nosotros también podemos contribuir con la causa. Reflexionemos sobre nuestros entornos, sus diferentes significados y apropiémonos de lo nuestro, ya que tristemente estamos ignorando en la mayoría de veces de forma rotunda nuestra procedencia.

Enlace recomendado:
www.populardelujo.com